Historias de Vida Aulas Kalevi

Historias de Vida: Mi Primer Veraneo I

Antes del crecimiento del turismo, de las playas con “extranjeras”, de viajes al “extranjero”. Nuestro primer Veraneo es el título de una serie de blogs en la que contamos parte de nuestra historia de vida, siempre peculiar y personal y a la vez parte de la historia colectiva.

“En el año 1941, ese fue el primer año que recuerdo haber ido de vacaciones. Fue en Zarauz (Guipúzcoa), pues tenían una casa mis abuelos (por cierto, en el salón había fotos de ellos de 1900 y pico). Lo que más me gustó fue la playa, teníamos un toldo que se bajaba sobre un banco y te quitaba el sol y dentro nos vestíamos. Tenía rayas verdes y blancas como de 20 cm. Este toldo estaba pegado al de los amigos de mis padres. Mi padre era médico (tocólogo-ginecólogo) y escribió los libros de “La Enfermera Española”, entre otros, solo venía a vernos el sábado y se volvía el domingo.

Teníamos a los bañeros de la playa que nos enseñaron a nadar. Uno se llamaba Marcelino, lo recuerdo muy simpático. Nos querían mucho y ¡no sería por la guerra que les dábamos, que no era poca…!. La playa tenía bandera roja porque es bastante peligrosa, con olas grandísimas. Creo que de larga unos 60 metros, llega hasta Mollaritz- que es donde estaba el campo de golf de San Sebastián.

Me lo pasé de locura”

Amparo MG.

Aulas Kalevi

 

 

 

    Leave Your Comment Here