tramitar dependencia

Dependencia, independencia o autonomía- II

¿Dependencia? Tramitarlo merece la pena…

¡Hola María!  te llamo para comentarte que tengo buenas noticias, por fin sé algo de “aquellos papeles para la ayuda a la dependencia” que rellenamos y tramitamos en el  Centro de Servicios Sociales Municipales del distrito, donde nos dedicaron un tiempo y me ayudaron a rellenar aquella tediosa solicitud y los papelotes que había que presentar.

Realmente al final conseguí reunir todos los papeles rapidito y los llevé allá por Chamartín (cerca de la estación de tren), justamente el día que tú enfermaste y no me pudiste acompañar. Si te interesa (por si te animaras a hacerlo tú también) es C/ Agustín de Foxá, 31. Eso si tuve que armarme de paciencia, porque allí vas a pasar la mañana si te descuidas.

Pero al final resultó un tiempo bien invertido !ya me han llamado! y me han contado que el día 26 a las 10 de la mañana, viene un valorador a hablar conmigo y me pasará un baremo y si le he entendido correctamente, me asignarán un Grado de Dependencia. Por lo que he leído en la página de la Comunidad de Madrid, parece que hay tres grados: el I, II y el III. Fíjate que yo me encuentro tan bien, que tengo dudas de que entre ni siquiera en el I. No se me puede olvidar comentarles que una de mis prioridades es mantenerme independiente y ágil, por lo que a corto plazo, voy a acudir a Aulas Kalevi, y claro necesito una ayudita para sufragarlo, creo haber oído que a esa ayuda la llaman Cheque Servicio.

No he conseguido que me den más información de lo que ocurre después, he tenido que oir (educadamente eso si): “señora no hay que ser tan impaciente, ese día le explicarán como sigue el proceso….”

Te quería pedir otro gran favor, de esos que sólo se hacen las amigas, mi familia aún no saber si podrá acompañarme el 26, ¿podrías estar tú por si acaso? Te lo agradecería en el alma y ¡Esta vez me invitas tu al cafelito a la salida!

¿querrás?

 

Ana FM

 

    Leave Your Comment Here