historias de vida veraneo en Andorra

Historias de Vida: Mi Primer Veraneo- III

Antes del crecimiento del turismo, de las playas con “extranjeras”, de viajes al “extranjero”. Nuestro primer Veraneo es el título de una serie de posts en la que contamos parte de nuestra historia de vida, siempre peculiar y personal y a la vez parte de la historia colectiva.

Andorra. Mi verano en 1978. Me hacía gracia lo de los copríncipes que se vieron en 1973 y sobre todo me gustaba lo del paraíso fiscal, para comprar muchos cachivaches. Dormía en un hostal. Me levantaba por la mañana: Me llevé un “infernillo” para calentar el desayuno porque me cobraban mucho por desayunar abajo en la cocina. Luego me iba a visitar los comercios que vendían aparatos de radio, relojes, tabaco que me encargaron… muchas cosas, allí era todo muy barato.

Por detrás de mi habitación pasaba un río que era muy bonito. También se respiraba mucho aire puro, era plena montaña. Muchas montañas aún conservaban la nieve, en pleno mes de agosto, esto me sorprendió mucho.

Me daba muy buenos paseos por el sendero. Para mi este viaje ha sido de los que más me han gustado. Quizás tendría unos 44 años. No tengo fotografías del viaje, se me olvidó la máquina en casa para “tirar” alguna que otra foto, pero mis recuerdos los tengo en la cabeza, gracias también a mi hija que me ayuda a recordarlos.

Teresa MS

Aulas Kalevi

    Leave Your Comment Here