dependencia, cheque servicio

Dependencia, independencia o autonomía- III

Tramitada la Dependencia y conseguido el Grado… ¿ahora qué puedo hacer? Quiero mantener mi autonomía.

Hola María … ¿te acuerdas que estuviste conmigo el día 26 del mes pasado cuando me valoraron en casa para la dependencia? pues hoy me acaba de llegar por correo una notificación de la Comunidad de Madrid, donde me adjudican un grado I, al fin y al cabo lo justo para que me den una ayuda y no sentirme mal del todo- ya que como tu y yo sabemos- me encuentro magníficamente bien.

En esa carta además me cuentan que en breve (ya será más…) me citarán para elaborar una cosa muy raraaa (dice elaboración del PIA), que traducido y según la carta es: Plan Individual de Atención, supongo que será algo en exclusiva para mí y mis necesidades, o eso espero. A lo mejor debería ir pensando que me conviene más, tengo que mantenerme en forma, tanto mental como físicamente.

Elena, mi hija, que estuvo cenando ayer en casa, me enseñó en su móvil ese tan grande, un información en “el internet” sobre todas las ayudas que podría solicitar con “mi grado I”.

Tampoco es que sean muchas, pero menos da una piedra. Yo siguiendo en mi línea de mantenerme autónoma el mayor tiempo posible y después de haber visto todas las ayudas disponibles, creo que voy a pedir un “Cheque Servicio” de esos, porque recordé que Nati, que por cierto parece que ha rejuvenecido, va a un espacio diferente y especializado, con un nombre muy raro: KALESI???, KAKEVI??? .. no… se llama KALEVI, eso Aulas Kalevi!!! A ella prácticamente se lo pagan con el dinerillo que le dan de ayuda. Mira que no me lo creía yo mucho eso, que del dicho al hecho….

Detalle importante que también nos explicaron en el Centro de Servicios Sociales, es el hecho de que cuando mi situación varíe- ya pueden esperar sentados- puedo revisar mi Grado y por tanto, la ayuda que necesite en cada situación. Eso la verdad, me deja muy tranquila.

Ahora sólo queda una cosa que es que tú te animes y empieces a gestionar la Dependencia también, porque me apetecería mucho que compartiéramos más tiempo juntas y que mejor que hacerlo en las Aulas esas.

Una amiga me hablaba que a ella ya le dan un dinerito por el Cheque Servicio

Vamos a acompañarla a sus clases, que entra a las 11 ¡Esta vez nos invita mi amiga a las dos al cafelito!

 

Ana FM

    Leave Your Comment Here