historias de vida en Aulas Kalevi

Historias de Vida: Mi Primer Veraneo-IV

Antes del crecimiento del turismo, de las playas con “extranjeras”, de viajes al “extranjero”. Nuestro primer Veraneo es el título de una serie de posts en la que contamos parte de nuestra propia Historia de Vida, siempre peculiar y personal y a la vez parte de la historia colectiva.

Recuerdo que fuimos a la playa con el niño que acababa de cumplir 18 meses. Era verano del ´65. Fuimos a Salinas (Gijón). El sitio tenia que ser una playa fresquita- decía mi mujer- porque si no, vaya mes de agosto nos iba a dar la criatura con el calor que pasábamos en el pisito de Madrid. Fue la primera vez que veraneamos los 3: padre, madre, hijo y lo recuerdo como algo especial. 

Bajábamos a la playa a las 12.00 y volvíamos para comer. Al niño le impresionaba la arena pero nos poníamos a ver la espuma de la orilla y dábamos unos paseos tremendos. Los daba yo con él en brazos, claro. Playa, mar y arena y familia. Mucha familia. Nada de chiringuito ni pescadito frito ni jarrita de cerveza. Eso fue posterior. Vivíamos en una pensión que estaba calle arriba. 

En cuanto a las comidas, nos gustaba porque la dueña de la pensión guisaba muy bien y mi señora, a mesa puesta. Después de comer me echaba una cabezadita en plan siesta rápida. Y luego paseo, con la fresca y la brisa.

Lo que más pereza daba era pensar en la vuelta. Pero eso es otra historia. En esa época aún no había colegio en lo que pensar ni fundas de libros que hacer ni uniformes que planchar. Cuando los hijos son pequeños, se les quiere de otra manera. Así pienso ahora en esos pequeños retazos que componen mi memoria, mi historia de vida. Me gusta compartirlos y saber que son parte de mí.

¡Feliz fin de verano!

Juan Jesús HJ.

Aulas Kalevi

    Leave Your Comment Here