wap aulas kalevi

Caminatas de felicidad.

Una caminata es hacer ejercicio físico y cuidar la salud: Ponerse en marcha con 3 horas a la semana pueden ayudar a vivir mejor.

¿Sabías que una semana tiene una duración total de 10.080 minutos y los 150 minutos mínimos de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la Salud suponen tan solo el 1,5% del total de nuestro tiempo?

3 horas a la semana serían suficientes para vivir más y mejor. Lo dice la OMS. Y habría que planteárselo, porque caminar no es sólo un ejercicio físico fácil, económico y saludable, es también una forma de tomar conciencia sobre nosotros mismos y nuestro entorno.

Debemos aprovechar los recursos que tenemos al alcance y que nos ofrece Madrid en tan variados aspectos como son los espacios culturales, los parques, los centros culturales, los espacios de deporte y de ocio. Ahora, el distrito de Salamanca ha puesto en marcha el programa WAP, rutas de paseos para gente activa. Una sugerencia de caminata acompañados una vez por semana.

En Aulas Kalevi hemos comenzado este curso incorporando esta iniciativa ya que coincide con nuestro programa de salidas a los parques donde estamos en contacto con los árboles y realizando rutas saludables.

Muchos mayores cuentan con el hábito de caminar, de hacer un paseo cortito diario. Para otros, será una actividad nueva que podría empezar por ir andando a los sitios en vez de coger un transporte. Organizar y apuntarse al as caminatas, además de disfrutar de actividades y experiencias positivas pasándolo bien en compañía, desarrolla y mantiene nuestras HABILIDADES SOCIALES e INTELECTUALES y nuestro EMPODERAMIENTO. ¡Y esto con sólo una caminata!

¡Animaos a participar! Infórmate en Aulas Kalevi.

    Leave Your Comment Here