aulas kalevi cheque servicio

Dependencia, independencia o autonomía- IV

Aulas Kalevi ayuda con las gestiones de cheque servicio para acudir al centro de día y entrenar así mi memoria. La Ley de Dependencia contempla revisiones del grado. ¿te acuerdas que te conté algo?

Hola María … Hace tiempo te conté algo sobre dependencia y ahora tenía que contarte las novedades respecto a los nuevos trámites y esa ayuda que te dije que me daban del cheque servicio.

Actualmente estoy con mi amiga Nati yendo a las clases en Aulas Kalevi, porque me decidí a conocerles y a mi hija Elena le encantó su ambiente acogedor, la manera cercana de hacerte sentir que no estás sólo en este barco. En Aulas Kalevi, es donde nos han dado orientación y nos ayudan en la tramitación y en los asuntos administrativos para revisar la Dependencia y el grado, para poder modificar las prestaciones y adaptarlas.

A mi me está ayudando mucho, allí me encuentro como pez en el agua. Estoy rodeada de compañeros y profesionales que me facilitan “este camino”. La verdad es que me aporta energía positiva a la vez que siento estar haciendo que mi cerebro y mi cuerpo no pare, no se venza.

Si me repito en lo que te quiero contar, por favor discúlpame, y con el tacto que te caracteriza recuerda que avance…..

Quería que supieras también las novedades sobre aquella ayuda para pagar mis clases de memoria en Aulas Kalevi, que me dieron en su día, si, que te comenté que se llama cheque servicio, y al igual que yo estoy cambiando, esta ayuda cambia para adaptarse al avance de mi enfermedad. Cuando me encontré con más dificultades, acudí nuevamente al Centro de Servicios Sociales de mi barrio y ellos me ayudaron a pedir una revisión de mi grado de dependencia (creo que si no me equivoco… ha pasado de I al II aunque ¡vete tu a saber con esta memoria de pez y ello conllevó que mi cheque servicio aumentase la cantidad de lo que me dan.

Eso me ha permitido ampliar mi jornada de clases en Aulas Kalevi y la verdad que me encuentro muy animada y entusiasmada con este nuevo horizonte y todo lo que me queda por trabajar y conseguir…

También nos explicaron a mi hija y a mi que cuando las cosas se complique o valoremos necesitarlo, con este nuevo Grado puedo optar a ayudas más amplias: plaza en un centro de día, a una residencia, o que me ayuden a pagar a una persona que me apoye en casa. Ya está hecho la mitad del camino.

¿Qué tal te vendría quedar el jueves, tomarnos el vermú y hablar más largo y tendido sobre esto? La información no ocupa lugar y en un futuro podría serte de utilidad. Puedes venir a buscarme a la salida de mis clases, por el barrio y muy cerca, está Casa Emilio.

Ana FM.

    Leave Your Comment Here