Aulas Kalevi es un centro de día en Madrid especializado en la prevención y estimulación cognitiva.
Un centro de día es un espacio relacional para personas mayores con instalaciones especiales, donde pasan unas horas al día entre semana y donde un grupo de profesionales trabaja cuidando y cubriendo sus necesidades.
El objetivo es ayudar a las personas mayores a mejorar su calidad de vida ralentizando síntomas propios de la edad y dando un respiro a sus familias y cuidadores.
Los servicios de centro de día están enfocados a personas con:
En Aulas Kalevi no sólo cuidamos de las personas mayores sino que al ser especialistas en estimulación cognitiva, nuestro equipo multidisciplinar les mantiene activos realizando un conjunto de actividades de estimulación en función de sus necesidades y gustos.
Para todos los distritos de Madrid capital y con conductores formados y con experiencia en la asistencia a personas mayores y con demencia.
Ofrecemos la recogida en el domicilio hasta Aulas Kalevi y/o la vuelta al hogar de la persona usuaria, con horarios adaptados a vuestras necesidades.
El servicio de comedor incluye la comida y la merienda, con menús de calidad adaptados a las necesidades alimenticias-dietéticas de nuestras personas usuarias.
Además, disponemos de un plan de hidratación diaria en el que durante las horas de descanso ofrecemos agua, zumo, infusión, etc. así como algo de comer.
Nuestro equipo multidisciplinar ayuda a nuestras personas usuarias en todos los temas relacionados con su cuidado personal, ya sea ayuda a vestirse, comer, su higiene personal, su movilidad o su descanso.
Nuestro médico realiza un seguimiento a nuestras personas usuarias para asegurarnos de su bienestar físico y prevenir enfermedades. Y realizamos un control de su medicación.
Tanto las personas mayores como las personas que tengan a su cargo a una persona dependiente se pueden encontrar con situaciones de dificultad, por ello Aulas Kalevi proporciona asesoramiento en las siguientes áreas:
En Aulas Kalevi proporcionamos terapias de rehabilitación física individuales que mejoren las condiciones físicas y mentales de nuestras personas usuarias.
Ofrecemos servicios de formación para la familias y cuidadores para adaptar el tratamiento también en el domicilio, contando con nuestra red de ayuda a domicilio o la que ya tenga la familia.
Aulas Kalevi dispone de varios baños adaptados a las necesidades de las personas mayores y con problemas de movilidad.
Ir al servicio es uno de los momentos en las que las personas mayores son, como es normal, más reticentes, pero en Aulas Kalevi nuestros profesionales tienen la experiencia y el tacto para que nuestras personas usuarias se sientan cómodas y acepten ser ayudadas.
Somos centro autorizado por la Comunidad de Madrid que acepta el Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid – una ayuda que forma parte de la Ley de Dependencia y Discapacidad. Consulta aquí más información sobre cómo tramitarlo.
O envíanos un WhatsApp 689 716 620