El anuncio de Ikea ha removido Historias de Vida

Desconozco la Historia de Vida de mis padres,  y por tanto, el sentido de identidad personal: qué les hace ser así, qué les ha hecho ser mejores personas. El anuncio de Ikea ha removido esas Historias de VIda que todos tenemos en las familias, y a mi me ha dado y provocado un gran remordimiento. Porque pensé que de mis padres desconozco la mitad y de mis abuelos, ni te cuento.

Mis padres, creo que fueron de viaje de novios a San Sebastián, les tocó un día soleado. Ni paseando por la playa mi madre se quiso descalzar y menos aún desvestir.

Aún de novios, vieron en el cine “Blancanieves y los 7 enanitos”… Se lo confesó al llevar a mi hija en un reestreno posterior, imagino la inocencia que reinaba entre los novios en los años ´40. Descubro de nuevo que desconozco su historia de vida y desconozco la historia en general.

¿Cómo se besaban los novios entonces?, ¿a qué hora tenían que volver a casa- sobre todo la novia?, ¿sólo se bailaba en las fiestas del pueblo?  Cuando ya tenías novio formal, ¿tenías algunas concesiones en las tareas domésticas? ¿O hasta el día de la boda no eras “ama” de tu nueva casa? Mi madre se casó de luto, por una parienta lejana que falleció. ¡Vaya un color de traje para una novia! Los americanos triunfaban en la II Guerra Mundial. Y mi abuela acababa los bordados del ajuar para su hija la pequeña, mientras que los pocos ahorros se iban para el ágape. Esto por hablar de bodas y novios, pero … ¿y el resto de su vida? Y cuando yo sea mayor… ¿mis hijos también desconocerán mi HIstoria de VIda? ¿qué contarán de mi en la primera entrevista del centro de día?

 

 

Grazia LT

Aulas Kalevi

dic. 2018

http://www.acpgerontologia.com/seguiraprendiendo/documentosrecomendados.htm#HISTORIAS

    Leave Your Comment Here