Photocall Dia Mundial del Alzheimer 2021

Día Mundial del Alzheimer 2021

El pasado 21 de septiembre fue el Día Mundial del Alzheimer. Este 2021 en Aulas Kalevi lo celebramos uniéndonos a la campaña «Somos #nuestrosrecuerdos» organizada por AFADEMA (Asociación de familiares y personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer de Madrid).

Normalizar la demencia en la sociedad

Creemos mucho en la labor que está realizando AFADEMA. Y por ello nos gustó que quisieran contar con nosotros para su  campaña del Día Mundial del Alzheimer 2021 y aceptamos su invitación, para ayudar a dar mayor visibilidad a la enfermedad del Alzheimer.

Nuestra labor diaria en Aulas Kalevi se centra en empoderar y mejorar la vida diaria de las personas mayores que padecen Alzheimer, otras demencias y deterioros cognitivos; dando apoyo, respiro y confianza a sus familias. Siendo nuestro fin último el de normalizar la demencia en la sociedad.

Y uniéndonos a esta campaña salíamos un poco de nuestro día a día en el centro, y aportamos nuestro grano de arena para ayudar a la normalización de la demencia en la sociedad.

Además de estas actividades puntuales:

  • En nuestro blog publicamos artículos relacionados con el Alzheimer, la demencia y el deterioro cognitivo que creemos os pueden ser de utilidad (como son: «Pasos a seguir si te diagnostican Alzheimer» o «Consejos para el verano para personas mayores o con demencia«)
  • Colaboramos desde hace muchos años en los estudios de investigación llevados a cabo por Cuidemos, un grupo de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos centrados en el estudio del estrés y del desarrollo de intervenciones psicológicas para la mejora del bienestar de las personas cuidadoras de personas con demencia.

La campaña #nuestrosrecuerdos

La campaña #nuestrosrecuerdos de AFADEMA para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer 2021 fue una campaña con un doble objetivo:
  • Concienciar sobre la importancia de generar hábitos saludables para prevenir la aparición o retrasar los efectos de la enfermedad del Alzheimer.
  • Dar visibilidad al trabajo de las asociaciones y centros, con los familiares y personas con Alzheimer u otras demencias.
Y así AFADEMA diseñó una campaña para visibilizar la importancia que los recuerdos tienen en la vida de una persona, como la memoria es su guardián y la enfermedad del Alzheimer su gran enemigo. Y creó una comunidad donde compartir las vivencias y recuerdos así como información sobre el Alzheimer que perdurará en el tiempo.

Virgina Silva, Directora Técnica de AFADEMA junto a nuestra Directora Mar Perea y a la Dra. Karin Freitag, Directora Clínica DKF el Día Mundial del Alzheimer en uno de los puntos de información.

Aulas Kalevi colaboró con la campaña, donó sus Cuadernos de Estimulación Cognitiva y Funcional y estuvo presente en uno de los puntos de información que se instalaron en distintos puntos de Madrid y donde:

  • Había un cartel donde la gente podía pegar una nota con una palabra o una frase de qué le dirías a una familia con un familiar con Alzheimer.
  • Había un neurólogo que explicaba cómo se manifiesta el Alzheimer dependiendo de en qué zona del cerebro se le ha detectado la lesión del Alzheimer al paciente.
  • Se repartieron pulseras con el lema de la campaña #misrecuerdos

 

 

 

Fue una jornada muy especial donde nuestra Directora Mar Perea estuvo presente en uno de los puntos de información junto con Virginia Silva, Directora Técnica de AFADEMA y la Dra. Karin Freitag, Directora de la Clínica DKF.

¡Gracias AFADEMA por invitarnos a formar parte de esta campaña!

Equipo Aulas Kalevi

Cuidamos tu memoria

WordPress Image Lightbox