Aulas Kalevi Cuidamos tu memoria

Consejos para el verano para personas mayores o con demencia

Aulas Kalevi le da la bienvenida al verano

Como dice la canción “¡el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó…!” y queríamos aprovechar que esta semana ha sido el solsticio de verano para compartir con vosotros unos consejos de cara al verano para las personas mayores, con demencias o Alzheimer, para que lo disfrutemos todos al máximo y al mismo tiempo estemos seguros. 

Además queremos agradecer a todas las personas usuarias de Aulas Kalevi y a sus familiares la confianza que han depositado en nosotr@s. Ha sido un año muy difícil y ellos han sido flexibles y a la vez rigurosos con los sucesivos cambios que tuvimos que introducir y afianzar (desde fortalecer los protocolos de seguridad – y de cuyo resultado estamos todos muy orgullosos ya que no ha habido brotes en el centro), a renovar y consolidar nuestras terapias. Nos felicitamos pero seguimos sin bajar la guardia.

Y como no todo el mundo sale corriendo de Madrid en verano, Aulas Kalevi seguirá abierto durante los meses de julio y agosto. Aquí estamos por si nos necesitáis!

Sigue leyendo y descubre los consejos de Aulas Kalevi y los consejos tradicionales para aprovechar al máximo el cambio de estación!

Consejos de Aulas Kalevi para aprovechar al máximo el verano

Tanto el solsticio de verano como el solsticio de invierno son dos momentos en el año en los que podemos parar y reflexionar.
Aulas Kalevi centro de estimulación cognitiva en Madrid

Consejos para disfrutar del verano.

Este año especialmente, después de un par de inviernos duros, queremos celebrar y dar la bienvenida al verano!  Más que nunca necesitamos la luz purificadora del sol para que nos ayude a superar los miedos que esta pandemia nos ha dejado y afrontemos con ilusión lo que está por venir.

Hay que aprovechar el sol de primera hora de la mañana y el de última hora de la tarde para que nutra nuestra piel y así sintetizar la vitamina D tan necesaria también para que el calcio se fije en los huesos y para que nuestro sistema inmunológico esté lo mejor posible.

10 consejos para que las personas mayores disfruten del verano y de la luz del sol

Salir fuera de casa

A que disfrutéis de la naturaleza y a que recarguéis vuestras energías estando en contacto con ella.

Andar descalzos sobre la tierra

Lo que ahora llaman el “earthing”, y que hemos hecho muchos de niños. Ya sea andar descalzos en una pradera, un parque, la playa, etc. Sólo el hecho de desnudar los pies, de liberarlos de su prisión invernal le supone a la mente también un cambio, un soltar, un relajar y dejar ir lo que ya no nos sirve y acoger lo nuevo que nos depare el verano.

Dar paseos 

Dar paseos por las mañanas o al atardecer.

Hacer ejercicio al aire libre 

Hacer ejercicio saliendo al el exterior.

Si no puedes salir de casa asomarse a una ventana

Una ventana, un balcón o una terraza serán suficientes si nos entra el sol por ellos.

Potenciar y revitalizar los sentidos

Disfrutando de:

    • Los distintos aromas florales que nos ofrece el verano.
    • Comidas ligeras y nutritivas donde los vegetales y la frutas sean los protagonistas.
    • Ver los árboles en flor, la gente fuera de sus casas, disfrutando en las terrazas.
    • Andar de la mano de tus seres queridos.
    • El ruido de la brisa, el piar de los pájaros, el murmullo de la gente hablando y celebrando, el ruido del cortacésped, etc.

Disfrutar del agua

El agua es otro de los grandes protagonistas de la temporada estival. Ya sea en un vaso que nos bebamos, en un baño de mar, en disfrutar del aspersor de un parque…

Cuidado para no deshidratarse

Tener especial cuidado ya que las personas mayores se deshidratan con facilidad, con lo cual nunca os expongáis a las horas de mayor sol y manteneros siempre bien hidratados.

Plantar una planta de verano

Plantar unos geranios, dalias, clavelinas… para estar rodeados de colores y disfrutar de la naturaleza en vuestra casa.

Disfrutar de la buena compañía

Por último algo de lo que nos han privado las circunstancias: disfrutar de la buena compañía de los que nos quieren y queremos, una cena, un desayuno especial en una terracita,…

Son formas sencillas de vivir el verano, con más conciencia que nunca de que poder respirar, comer, pasear y estar con nuestros seres queridos es todo lo que necesitamos para estar felices!

Por último si no vais a poder acudir a un centro de estimulación durante algunas semanas de verano o durante todo el verano os aconsejamos que os hagáis con algún cuaderno de estimulación para que mantengáis una rutina y sigáis estimulando vuestra memoria durante el verano. Dentro de poco en Aulas Kalevi tendremos nuestros propios cuadernos, ya os avisaremos cuando, pero por ahora os recomendamos los  Cuadernos Rubio y los Cuadernos Esteve.

Aulas Kalevi centro de estimulación cognitiva en Madrid

Disfrutando de las frutas del verano

Consejos tradicionales para el verano para personas mayores y con demencia

Compartimos con vosotros los enlaces a los consejos tradicionales de cara al verano que creemos que también os pueden ser de mucha utilidad para:

Esperamos que este post os haya sido de utilidad y os deseamos a todos un ¡feliz verano y unas merecidas vacaciones!

 

Os recordamos que si este verano estáis en Madrid, Aulas Kalevi seguirá abierto durante los meses de julio y agosto. Contacta con nosotros y descubre cómo estar estimulado y socializar entre iguales este verano, estaremos encantados de poder ayudaros!

Equipo Aulas Kalevi

Cuidamos tu memoria

WordPress Image Lightbox