prevencion soledad

Una respuesta con huella y memoria en el barrio

De cómo nos gusta impulsar acciones que contribuyan activa y voluntariamente al mejoramiento social de la comunidad en la que convivimos.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cual sería la forma más eficaz de colaborar con lo que tenemos a nuestro alrededor? Esto sin olvidar nuestros principios y lo que sabemos hacer.

Nuestro equipo de profesionales, con su larga trayectoria, dedican tiempo y esfuerzo para que las personas que viven en el barrio y que están afectadas con enfermedades neurodegenerativas y deterioro cognitivo en fase inicial, tengan un espacio de convivencia  donde encontrarse, reconocerse y disfrutar juntos.

Nuestra política de responsabilidad social corporativa, cree necesaria impulsar acciones que contribuyan activa y voluntariamente al mejoramiento social de la comunidad en la que convivimos, contemplando y trabajando con otros agentes que la conforman y le dan valor.

En nuestro barrio hay personas adultas y personas mayores que están en situación de desprotección, soledad y desventaja social y que no acceden a los recursos que les ayudarían a paliar sus carencias (enfermedades, soledad, falta de apoyo,…) por diversas causas: económicas, apatía, falta de habilidades sociales y relacionales.

Por ello nos motiva ser instrumento de cambio y de visibilidad de las necesidades contribuyendo con ello al crecimiento de la red vecinal de apoyo.

Así que … nos  hemos puesto manos a la obra y hemos acudido al agente que mejor conoce la realidad vecinal del barrio, con su calidad de vida, que apuesta por un desarrollo adecuado a la necesidad que día a día contempla: la Asociación de Vecinos Valle Inclán

En Aulas Kalevi colaboramos con esta asociación con acciones abiertas al barrio

  • Mini-talleres de activación y bienestar con herramientas para el desarrollo y mantenimiento cognitivo.
  • Actividades/campañas puntuales de sensibilización e información, sobre identificación, detección y convivencia con enfermedades de deterioro cognitivo y/o demencias.

estimulación memoria, personas mayores

… y de forma estable y continuada dentro de nuestras Aulas con el programa Entretejiéndonos”, una Iniciativa de Taller Creativo de Crocheting y Knitting (Ganchillo y punto), donde fomentamos la creatividad, las relaciones sociales y trabajamos nuestra parte funcional.

    Leave Your Comment Here