Centro de estimulacion cognitiva en Chamartín (Madrid)

Centro especializado en estimulación cognitiva en el barrio de Chamartin

Aulas Kalevi especialistas en la atención de personas mayores con deterioro cognitivo, Alzheimer u otras demencias

En el post de hoy queríamos compartir contigo lo que hace que el centro especializado en estimulación cognitiva Aulas Kalevi en el barrio de Chamartin, en Madrid seamos un centro diferente.

Empezamos por cuáles son las prioridades de Aulas Kalevi:

  • Empoderar y mejorar la vida diaria de las personas mayores y que padecen deterioros cognitivos y demencias, dando apoyo, respiro y confianza a sus familias,
  • Ayudar a normalizar la demencia en la sociedad.

Esto nos marca el camino a seguir en todo lo que hacemos: el trato y atención que damos, tanto a las personas usuarias como a sus familiares y cuidadores; como hemos diseñado el espacio del Centro; a quiénes contratamos para estimular y atender a las personas usuarias; qué servicios ofrecemos; cómo ofrecemos los servicios, etc.

Todo ello para ofrecer siempre el mejor servicio y un espacio de confianza y seguridad al que tu familiar quiera venir.

¿Qué es lo que diferencia al Centro de estimulación cognitiva Aulas Kalevi de otros centros?

Somos especialistas en estimulación cognitiva y además ofrecemos todos los servicios de un Centro de Día

Nuestra directora, Mar Perea, tiene más de 20 años de experiencia en el sector atendiendo a personas que padecen enfermedades cognitivas y demencias. Y esta experiencia hace que Aulas Kalevi sea un referente en la atención de personas mayores con deterioro cognitivo o demencias.

Como Centro de Día incorporamos esta ventaja y además ofrecemos todos los servicios que se ofrecen en un Centro de Día y que puedes ver en detalle pinchando en este link.

Nuestra experiencia

Tenemos más de 20 de experiencia en la atención de personas mayores con deterioro cognitivo y demencias.

Los tratamientos personalizados

Las actividades de estimulación en Aulas Kalevi las diseñamos teniendo en cuenta las necesidades, preferencias y gustos de las personas usuarias para lograr objetivos individuales concretos para cada persona usuaria.

La atención directa por profesionales

Las personas usuarias durante el tiempo que están en el centro siempre están activas y estimuladas por nuestro equipo multidisciplinar; nunca se quedan solas mirando una pantalla de ordenador.

profesional en un centro de día atendiendo a una persona usuaria

El trato individualizado

Trabajamos de manera individual o en grupos reducidos de máximo 10 personas por grupo. Los profesionales de Aulas Kalevi conocemos la historia de vida de cada persona usuaria y les hablamos y tratamos en base a su historia de vida.

El apoyo a las familias y cuidadores 

En Aulas Kalevi entendemos lo difícil que puede ser tener un familiar con deterioro cognitivo o demencia y por ello a los familiares y cuidadores les proporcionamos asesoramiento y apoyo continúo para ayudarles en su día a día.

La profesionalidad

Aulas Kalevi está formado por un equipo de profesionales multidisciplinar de psicólogos, neuropsicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, médicos y auxiliares. Profesionales con experiencia, comprometidos y motivados.

La posibilidad de elegir

Las personas usuarias tienen la libertad de decidir si en un momento dado quieren o no quieren realizar una actividad, proporcionándoles en dicho caso una actividad alternativa.

Estar constantemente al día

Formación continua de todos nuestros profesionales para ofrecer siempre lo último en tratamientos de estimulación y el mejor servicio posible.

La diversidad de actividades

En Aulas Kalevi realizamos actividades de estimulación cognitiva, motora, funcional, emocional, etc Puedes conocerlas todas pinchando en este link.

Además de la amplia variedad de actividades que ofrecemos en el centro, regularmente se actualizan para que éstas no se hagan repetitivas e incorporemos novedades.

Sala tipo salón de un centro de día

Nuestra sala de estar en Aulas Kalevi

Un espacio cálido y agradable

El centro Aulas Kalevi es un espacio ventilado, cálido y luminoso que se asemeja a un hogar y donde nuestras personas usuarias se sienten seguras.

El seguimiento continuo

Realizamos asesoramientos individuales periódicos para ver la evolución de las personas usuarias y qué cambios son necesarios en sus actividades y rutinas.

La flexibilidad de horario

El centro está abierto de 9.30 a 18 horas de lunes a viernes. Dentro de este horario las personas usuarias pueden elegir entre asistir todos los días o días alternos, durante todo el día, media jornada o varias horas al día.

Esperamos que este post te haya ayudado a entender mejor cómo es Aulas Kalevi. Estamos en la Calle Canillas, 5 en el barrio de Chamartin en Madrid, contacta con nosotros y descubre cómo estar estimulado y socializar entre iguales, estaremos encantados de poder ayudarte!

También puedes seguirnos en InstagramFacebookYouTube, donde podrás ver las actividades que realizamos en nuestro centro y conocernos mejor.

Equipo Aulas Kalevi

Cuidamos tu memoria

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!

WordPress Image Lightbox