Centro de día Aulas Kalevi en Madrid

Centro de día para personas mayores con deterioro cognitivo o demencia. Así es Aulas Kalevi.

En el centro de día Aulas Kalevi ofrecemos atención especial a las personas con deterioro cognitivo, Alzheimer u otra demencia.

Aulas Kalevi es un centro de día especializado en la prevención y estimulación cognitiva para personas mayores, con deterioro cognitivo, Alzheimer u otra demencia. Y en este post os queríamos contar :

  • Cuáles son los servicios de centro de día que ofrecemos en Aulas Kalevi.
  • Las actividades de estimulación que hace además seamos un centro de día especializado para personas con deterioro cognitivo, Alzheimer u otra demencia.

¿Qué es un centro de día para personas mayores?

Un centro de día es un espacio relacional para personas mayores con instalaciones especiales, donde pasan unas horas al día entre semana y donde un grupo de profesionales trabaja cuidando y cubriendo sus necesidades. El objetivo es ayudar a las personas mayores a mejorar su calidad de vida ralentizando síntomas propios de la edad y dando un respiro a sus familias y cuidadores.

En Aulas Kalevi este objetivo lo llevamos a cabo de una manera diferente:

  • Siempre con respeto por las personas mayores.
  • Con atención directa para que estén siempre estimuladas y acompañadas.
  • De manera personalizada.
  • En un espacio ventilado, cálido y luminoso que se asemeja a un hogar.
  • Con evaluaciones periódicas para adaptarnos a sus necesidades cambiantes.

Sigue leyendo y descubre los beneficios de acudir a un centro de día y los servicios que ofrecemos en Aulas Kalevi.

¿Qué beneficios tiene para una persona mayor acudir a un centro de día?

El principal beneficio de que las personas mayores acudan a un centro de día es la mejora en su calidad de vida y en el de las personas que le rodean.

¿Qué beneficios tienen las personas que acuden al Centro de día Aulas Kalevi?

Gracias a las actividades de estimulación que llevamos a cabo en el centro nuestras personas usuarias:

  • Socializan entre iguales y previenen el aislamiento social.
  • Están activas y estimuladas, nunca se quedan solas mirando una pantalla de ordenador o la televisión.
  • Mantienen su autonomía personal durante más tiempo.
  • Incrementan la confianza en sí mismos y la autoestima.
  • Estimulación cognitiva en Aulas Kalevi

    Un brindis entre compañeros en Aulas Kalevi.

    Se sienten empoderadas al tener la libertad de decidir si quieren o no participar en una determinada actividad.

  • Previenen y ralentizan la evolución de enfermedades cognitivas.
  • Pueden prolongar su estancia en su domicilio el máximo tiempo posible con calidad de vida.
  • Damos apoyo, respiro y confianza a sus familias.

Todo ello es posible en Aulas Kalevi ya que se genera un espacio de confianza y seguridad donde nuestras personas usuarias se sienten cómodas y donde tienen atención directa por profesionales de diversos ámbitos que se diferencian por su trato, cuidado, vocación, experiencia y profesionalidad.

Todo ello en un espacio adaptado a las personas mayores, amplio, con luz y ventilación natural en todas las salas, sin olores, sin barreras arquitectónicas y con mobiliario, materiales de trabajo y baños adaptados a sus necesidades. Y cuya decoración se asemeja a las de un salón de un hogar, a una clase de una academia o gimnasio.

¿Cuáles son los servicios que ofrecemos en el Centro de día Aulas Kalevi?

En Aulas Kalevi Centro de día especializado para personas con deterioro cognitivo y demencia ofrecemos la siguiente variedad de servicios, actividades de estimulación y terapias:

Actividades de estimulación cognitiva, motora, funcional y emocional personalizadas

En Aulas Kalevi no sólo cuidamos de las personas mayores, sino que al ser también especialistas en estimulación cognitiva, nuestro

Centro de día Aulas Kalevi en Madrid

Aulas Kalevi tiene luz y ventilación natural y se asemeja al salón de un hogar.

equipo multidisciplinar (de psicóloga, neuropsicóloga, fisioterapeuta, educadora social, terapeuta ocupacional, trabajadora social, médico y auxiliar de enfermería) les estimulan a diario, realizando un conjunto de actividades de estimulación integral en función de sus necesidades y gustos. Pincha aquí para conocer más sobre nuestras actividades de estimulación.

Las actividades en el centro siempre se realizan de la mano de nuestro equipo multidisciplinar de profesionales

cualificados, de manera grupal o individual. Y nuestras personas usuarias no se quedan solas mirando una pantalla de ordenador o la televisión cuando pueden aprovechar las mejores horas de terapia, siempre están acompañadas por uno de nuestros profesionales.

Al ser una intervención directa se evalúa periódicamente la evolución de nuestras personas usuarias para poder ajustar las actividades a sus necesidades según estas vayan cambiando.

Y además ofrecemos tutorías personalizadas para asesorar a los familiares y cuidadores.

Servicio de transporte 

Centro de día Aulas Kalevi

El servicio de transporte de Aulas Kalevi lo lleva a cabo nuestra auxiliar de enfermería con experiencia en la asistencia a personas mayores y con demencia.

Aulas Kalevi cuenta con servicio de transporte para todos los distritos de Madrid capital. Nuestra conductora es una auxiliar de enfermería, formada y con experiencia en la asistencia a personas mayores y con demencia.

El servicio de transporte ofrece el servicio de recogida en domicilio hasta Aulas Kalevi y/o la vuelta al hogar de la persona usuaria, con horarios adaptados a las necesidades de nuestras personas usuarias y sus familiares.

 

Servicio de comedor

El servicio de comedor en el centro de Aulas Kalevi incluye la comida y la merienda, ofreciendo menús adaptados a las necesidades alimenticias-dietéticas de nuestras personas usuarias.

Además, disponemos de un plan de hidratación diaria para que en las horas de descanso, entre sesión y sesión, ofrecemos a las personas usuarias una hidratación (agua, zumo, infusión, etc.), así como algo de comer.

Servicio de asistencia en las necesidades básicas de la vida diaria

El equipo multidisciplinar de Aulas Kalevi ayuda a nuestras personas usuarias en todos los temas relacionados con su cuidado personal, ya sea en ayuda a vestirse, comer, su higiene personal, su movilidad o su descanso.

Y es nuestra terapeuta ocupacional y auxiliar de enfermería quienes, en función de las habilidades físicas, cognitivas y sociales de la persona, establecen que actividades funcionales se deben estimular.

Servicio de control médico

En Aulas Kalevi nuestro médico se encarga de realizar un seguimiento a nuestras personas usuarias para asegurarnos de su bienestar físico y prevenir enfermedades.

Y también realizamos un control de su medicación.

Centro de día Aulas Kalevi en Madrid

Nuestras personas usuarias están siempre acompañadas por uno de nuestros profesionales.

Servicio de orientación social

Tanto las personas mayores como las personas que tengan a su cargo a una persona dependiente se pueden encontrar con situaciones de dificultad. En Aulas Kalevi nuestra trabajadora social, especializada en el cuidado de personas mayores y/o dependientes, proporciona asesoramiento en las siguientes áreas:

  • Ayuda en la gestión del Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid – Aulas Kalevi es un centro de día autorizado por la Comunidad de Madrid y por ello, ofrecemos la posibilidad de de utilizar la prestación Cheque Servicio para cubrir el coste del servicio. Descubre cómo en este enlace.
  • Ayuda en la tramitación de la Ley de Dependencia y otras ayudas públicas.
  • Asesoramiento para familiares.
  • Recursos para personas mayores.

Servicio de rehabilitación

Las personas usuarias que vienen al centro de día Aulas Kalevi pueden realizar no sólo actividades de estimulación cognitiva sino que además les proporcionamos terapias de rehabilitación física individuales que mejoren sus condiciones físicas y mentales,

Servicio de formación

Además, ofrecemos servicios de formación para la familias y cuidadores para adaptar el tratamiento también en el domicilio, contando con nuestra red de ayuda a domicilio o la que ya tenga la familia.

Baños geriátricos

Aulas Kalevi dispone de varios baños adaptados a las necesidades de las personas mayores y con problemas de movilidad.

Ir al servicio es uno de los momentos en las que las personas mayores son, como es normal, más reticentes, pero en Aulas Kalevi nuestros profesionales tienen la experiencia y el tacto para que nuestras personas usuarias se sientan cómodas y acepten ser ayudadas.

Horario flexible

Aulas Kalevi ofrece un horario adaptado a las necesidades de cada persona y familia.

El centro está abierto de 9.30 a 18 horas de lunes a viernes. Dentro de este horario la persona usuaria puede elegir entre asistir todos los días o días alternos, durante todo el día, media jornada o varias horas al día.

Si quieres saber más sobre nosotros, nuestros servicios de centro de día para personas con deterioro cognitivo, nuestras actividades de estimulación y nuestro método, ponte en contacto con nosotros, ¡te podemos ayudar!

¡Ah! y también puedes seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram o YouTube, donde podrás ver algunas de las actividades que realizamos en nuestro centro y conocernos un poco mejor.

Equipo Aulas Kalevi

Cuidamos tu memoria

WordPress Image Lightbox