estimulación memoria madrid

¿Kalevi?

¡Si! nos gusta nuestro nombre. Nos llamamos Kalevi en primer lugar porque nos gustó el nombre y su significado “encubierto”. Surgió por casualidad cuando estábamos empezando nuestra andadura a principios del 2018 y no deja de haber algo de heroico en nuestro atrevimiento de empezar una actividad en un sector tan maduro, como puede ser la estimulación de la memoria.

Es una palabra de origen finlandés, que quiere decir Héroe, nada menos (¡). Las primeras menciones de ese nombre particular, está en la mitología finlandesa, datan del s. XIV,

Parece que “Kalevi” pedía unirse a la causa. El hecho de que sea finlandés o escandinavo, también le da el matiz de inspiración a nuestra cultura de empresa en relación con la igualdad de género, los valores en relación con la conciliación vida personal-trabajo, la presencia de mujeres en un sector socio asistencial. Además, ese norte de donde también viene Papá Noel a traer buenas nuevas en invierno atravesando paisajes nevados, es el referente actualmente en lo que a la Educación excelente se refiere.

Y Aulas Kalevi es una pequeña academia para la memoria, creada con mimo y con la intención de aportar a las personas que acuden su sitio que encaje con su momento actual, con la necesidad de relacionarse entre iguales, con la necesidad de ejercer su propia autonomía.

Igual de heroico, porque cualquier avance que se haga a escala individual, lidiando con diagnósticos de enfermedades degenerativas, aporta avances que suman para una sociedad mejor, para un desarrollo de la persona mayor mejor, para un empoderamiento de los mayores con todos sus diferencias y matices.

¡Bienvenido a participar con nosotros en nuestro nuevo proyecto ilusionante!

 

Aulas Kalevi, pensando en la estimulación de la memoria.

Nov. 2018

    Leave Your Comment Here